Preguntas frecuentes (FAQs)

INFORMACIÓN GENERAL

¡En primer lugar, enhorabuena por tomar una decisión tan acertada! Reducir el coste que supone el mantenimiento de líneas de transporte regulares a zonas y poblaciones con baja frecuencia y ocupación es una prioridad. Muchas de esas líneas de transporte poseen un flujo de clientes muy pequeño, por lo que el servicio bajo demanda no sólo otorga al usuario la capacidad de solicitarlo cuando lo necesite, sino que resuelve problemas de infraestructura a nivel de coste y mantenimiento. Además de englobar la información bajo un único sistema y operador que permite unificar y agregar los modos disponibles en tu zona.

Choufer no tolera la discriminación de ningún tipo contra los miembros o contra nuestros conductores por motivos de raza, origen nacional, religión, género, discapacidad física o mental, edad, identidad de género u orientación sexual. Los pasajeros que van en contra de las políticas antidiscriminatorias de Choufer pueden perder acceso a la plataforma. Si cree que ha estado sujeto a discriminación como pasajero de Choufer, envíe sus comentarios en la función de revisión de la aplicación Choufer o envíenos un correo electrónico y tomaremos las medidas más oportunas.

Debes indicarlo siempre antes de la reserva. Pero debes saber que no podrás llevar bultos, elementos y equipajes, de cualquier tipo o naturaleza, que sean susceptibles de molestar o impedir el libre desplazamiento dentro del vehículo por otros usuarios. Como norma general, no podrán acceder al autobús aquellos usuarios que viajen con bultos cuyas dimensiones excedan las siguientes medidas 100x60x25 cm., o equivalente a 0,15 m3. Tampoco estará permitido el transporte en el interior de los vehículos de bultos, materiales o aparatos, cualesquiera que fueran sus dimensiones o peso, que por sus características físicas, técnicas, olor u otras circunstancias, pudieran causar molestias a otros usuarios o puedan perjudicar los sistemas operativos y de navegación incorporados al autobús, así como aquellos objetos que no reúnan las condiciones específicas que les sean de aplicación.   Quedarán excluidos de la prohibición los carritos de compra, los carritos de bebé y las bicicletas plegables cuyo tamaño sea equivalente a un equipaje de mano.

No, no somos un servicio de mensajería… pero eso ya lo sabías 😉

¡A nosotros nos encantan las mascotas! En el equipo tenemos gente que tiene peces, camaleones, gatos, perros, cacatúas, pero… Debes indicarlo siempre antes de la reserva. Sólo está permitido:

  • Viajar con perros lazarillos que acompañen a invidentes y vayan provistos de cadena e identificación sanitaria.
  • Transportar animales en receptáculos convenientemente preparados. En cualquier caso, será el conductor en última instancia quien deberá autorizar o no el acceso al vehículo con animales.
  • El transporte de animales se realizará bajo la entera responsabilidad del propietario que velará por la seguridad del resto de viajeros evitando en todo momento ocasionarles cualquier molestia o daño como resultado del transporte del animal.

Son vehículos preparados para dar servicios de transporte público, con sus homologaciones respectivas. Te van a gustar 😉

Ups, ¡lo lamentamos! No podemos esperar para poder garantizar la eficiencia del sistema y como el algoritmo se enfadará al no verte en la parada, cobrará el viaje directamente en tu saldo del monedero virtual. Pero tranquilo, puedes seguir reservando con nosotros tu próximo trayecto, siempre eres bienvenido.

Desde la aplicación o la página web www.choufer.es podrás ver el tiempo estimado en el que llegará tu Choufer al punto de origen una vez se haya cerrado el plazo de reserva y el algoritmo haya realizado su magia.

Tu Choufer te recogerá lo más probable en la parada de autobús habilitada más cercana que tengas en ese momento o en un punto de interés social o comunitario (hospital, ambulatorio, colegio, fuerzas y cuerpos de seguridad, pabellones deportivos, etc…) No todas las paradas de autobús tendrán el servicio de Choufer, así que tendrás que observar el mapa interactivo de la App o, si tu reserva es por teléfono, podrás preguntarle a tu asistente técnico. Recuerda, los puntos de origen y destino estarán prefijados desde el centro de control y gracias al uso de un algoritmo se emparejarán los pasajeros que soliciten viajes similares. De esta forma se buscará la optimización de los trayectos, vinculando clientes que buscan realizar viajes similares.

Es una pregunta muy filosófica, pero fácil de responder: Desde tu perfil de la App o página web, podrás ver el tiempo estimado en el que llegará tu Choufer al punto de origen.

Choufer lo tienes disponible tanto por número telefónico como por la aplicación gratuita compatible en IOS, Android y desde la web.

Para nosotros, los pasajeros son muy importantes y velamos por su seguridad y comodidad. Cuando reservas un viaje, lo conectamos con uno de nuestros expertos conductores que disponen de su permiso homologado y experiencia necesaria. Todos nuestros conductore/as son simpáticos y amables así que no olvides compartir un comentario de tu conductor por la aplicación después de cada viaje, esto nos ayudará a asegurarnos que siempre que cojas Choufer tengas un viaje agradable.

INSTRUCCIONES

Lo sentimos pero no puedes cambiarla. Choufer es un coche compartido que crea su ruta a través de algoritmos. Es como si le pidieras al piloto del avión que se desviará a otro aeropuerto porque te has equivocado 😉

Si la reserva la has realizado por vía telefónica, nuestro operador le confirmará inmediatamente el lugar y la hora estimada. Si en cambio has realizado la reserva telemáticamente por nuestra App o web, se activa una notificación recordándole el tiempo y el lugar para poder disfrutar de su Choufer.

Tendrás que darle de alta en tu perfil, e indicarlo en la reserva. Los pasajeros adicionales tendrán que cumplir igualmente con las normas que se apliquen en tu zona.

Sí. Tenemos vehículos adaptados para personas de movilidad reducida, deberás solicitarlo a la hora de realizar la reserva y así brindaremos la protección y seguridad tanto a los pasajeros como a la silla.

Haber soplado ya las 18 velas en la tarta. Para reservar el servicio deberán ser mayores de edad y empadronados en el término municipal, independientemente de su nacionalidad. Menores de edad, mayores de 12 años que serán dados de alta en el perfil de usuario del padre/madre o tutor. El alta se podrá realizar online o telefónicamente. El registro será necesario para poder hacer uso del servicio, el cobro del trayecto se efectuará igualmente o a través de la cuenta asociada al usuario o mediante un bono bus.*

*En caso de que esté disponible este medio de pago en tu zona.

Puedes reservar el viaje con una antelación mínima de 2h. Ofrecemos diferentes maneras de poder realizarlo, una es llamando al 965 146 988 para que uno de nuestros agentes te gestione la reserva de forma rápida y la otra es desde la App Choufer, la cual te ayudará a validar el punto de origen y de destino. Y, por último, también puedes hacerlo desde nuestra página web www.choufer.es donde conocerás el estado de tu reserva y podrás realizar todas las operaciones que creas oportunas.

Es muy sencillo, puedes llamar por teléfono, entrar en nuestra página web www.choufer.es o descargarte nuestra App para IOS y Android y registrarte con unos simples pasos. Introduce los datos que solicitamos y ya estás preparado para disfrutar de Choufer.

USO

No, no lo es. Las paradas y rutas están definidas. Recuerda que no somos un servicio de taxi o de hermano mayor… aunque bien podríamos hablar en el trayecto de lo que más te apetezca. (menos del futbol, política y religión para evitar enfadarnos).

¡Eso sería ser un comportamiento impropio de ti y no entender el concepto de vehículo compartido!. Recuerda que el servicio es de uso compartido y que si realizas reservas “fantasmas” los demás usuarios serán notificados del trayecto planificado. Además, el conductor también será notificado de cuántos usuarios hay para esa nueva reserva. Tienes que saber que el conductor pasa un parte del viaje y de los usuarios cada vez que haya realizado un trayecto, éste avisará de que la finalidad del uso compartido no ha sido efectuada y se procederá a una penalización por el mal uso del servicio.

No, y eso incluye la leche con canela que prepara la yaya… Queremos que todos nuestros usuarios tenga una estancia lo más agradable posible. Evita entrar en Choufer alimentos y comidas con fuertes olores, perecederos, calientes, muy fríos. Aunque estén deliciosos mejor déjalo para el destino final.

No, y ya lo sabías… está terminantemente prohibido el uso de cigarrillos tradicionales y electrónicos en el interior de Choufer, pero tranquilo, te haremos el viaje ameno para que puedas disfrutar de tu trayecto.

Choufer se acoge a las recomendaciones de las autoridades sobre la responsabilidad en los desplazamientos. Por eso, nuestros servicios se realizan cumpliendo unos estrictos controles para garantizar la seguridad tanto de viajeros como de conductores. Hemos reforzado todas las medidas de desinfección en los autobuses, seguimos un estricto protocolo de limpieza y desinfección diaria, que complementamos con técnicas novedosas como la micro pulverización.

Empleamos productos viricidas de alta eficacia, autorizados por el Ministerio de Sanidad, y aplicados por personal formado para su correcta utilización.

Tenemos vehículos adaptados para poder guardar cómodamente la sillita de paseo o carrito. Sólo tienes que solicitarlo cuando hagas tu reserva, así tendrás un viaje cómodo y daremos la seguridad y protección a la sillita de paseo.

¿En serio preguntas esto a estas alturas? Pues claro, sólo están exentos los menores de 6 años y personas con problemas médicos que lo acrediten debidamente. Su incumplimiento puede suponer elevadas multas económicas sin perjuicio de otras eventuales responsabilidades. Recuerda llevarla puesta en todo momento.

Actúa con empatía y respeto a los demás. Tu seguridad es la seguridad de todos.

PAGO

Para nosotros es muy importante tu experiencia con nosotros, si has tenido algún problema con el conductor de tu Choufer o uno de los pasajeros háznoslo saber, ya sea por teléfono o por el formulario de contacto desde la App o la web.

Nos alegra saber que has tenido una buena experiencia, puedes realizarla rellenando la encuesta de satisfacción que te enviamos después de cada trayecto. Y nos viene bien algo de publicidad, así que si lo quieres compartir por las redes sociales no te olvides utilizar el #choufer

Debes llamar a nuestro centro de atención telefónica para que se pongan en contacto con el conductor que ha realizado el trayecto.

INCIDENCIAS

Cuando elijas la ruta, hora y lugar el sistema te indicará automáticamente el coste del trayecto. Nuestra intención es que las tarifas sean asequibles, y su coste equivaldrá al de un viaje en autobús de línea urbano o interurbano. Existirán excepciones en las tarifas para casos y zonas especiales.

Choufer solicita un modo de pago mediante una tarjeta de crédito/débito para poder recarga tu monedero virtual de viajes y así realizar el pago cómodamente. En caso de estar disponible el pago del trayecto mediante un bono bus podrás pagar con él directamente en el vehículo.